Caibarién

Dolores libre de Covid-19

La comunidad Dolores de Caibarién se mantiene libre de la Covid-19 hasta la fecha

IGGA ingenio 62

En la comunidad de Dolores desde el inicio de la Covid-19 no se han reportado casos positivos. Así lo afirmó el doctor Lázaro Osvaldo Navarros Álvarez, médico de la familia en esa localidad caibarienense.

El facultativo destacó entre las acciones que se realizan para prevenir la propagación de la pandemia, la realización de las pesquisas profundas y sistemáticamente en toda la población, así como tener identificadas las familias vulnerables las cuales son pesquisadas diariamente por un equipo básico de salud del consultorio.

Además, se mantiene estrecha vigilancia epidemiológica sobre un área de riesgo donde se realizan labores de higienización y se controla todo el personal que a ella se vincula. Oportunamente, se han aislado a los contactos de casos positivos o sospechosos.

El cumplimiento de los protocolos en el caso de los arribados al país, o de visitantes de otros territorios, así como la labor preventiva sistemática y charlas educativas sobre la conducta a seguir durante la pandemia también ha contribuido a mantener el territorio libre del virus.

El médico de la familia reconoció la participación y profesionalidad de los doce pesquisadores que participan en el enfrentamiento a la Covid-19, de ellos tres son de la comunidad y el resto del sector educacional.

Reconoció la unidad y participación de todos los factores de la comunidad en las acciones de prevención y enfrentamiento a la Covid-19 como una de las fortalezas para mantener a Dolores libre de la pandemia.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *