Sesionará XIII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (+Audio)


Sesionará XIII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (+Audio)

La XIII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, a efectuarse en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, del 5 al 9 de julio, de forma virtual y presencial posibilitará a los científicos promover la cooperación entre los países intercambiando experiencias y prácticas sostenibles.

Sesionará con el lema: Ciencia y Conciencia por la Sostenibilidad del Medio Ambiente y entre una de las subsedes se encuentra el Jardín Botánico de Cienfuegos, donde concilian los trabajos que presentarán.

Según Félix Pasos Sánchez, Jefe del Departamento Comercial de esta instalación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente enfatizarán en el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

“Estará organizada en varios eventos que cubrirán temas de gran vigencia, refiere, por ejemplo la educación y gestión ambiental, protección de áreas protegidas, ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, derecho ambiental, y riesgos ante desastres.
“Contará también con una Feria Expositiva asociada a tecnologías, proyectos y experiencias ambientales. Siempre guardando todas las medidas que ha adoptado el país para la protección de la pandemia de la COVID-19”.

El Jardín Botánico de Cienfuegos, Monumento Nacional y el más antiguo de Cuba, celebrará los 120 años de fundado durante el venidero mes de septiembre.

Jardín Botánico de Cienfuegos, Monumento Nacional

Insertado ahora a esta Convención Internacional convocada por la Agencia de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República de Cuba junto con otras entidades y organizaciones.

Exhortados los investigadores, autoridades, educadores, gestores empresariales y especialistas a trabajar por la sostenibilidad de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *