Destacadas

Aclaran inquietudes sobre vacunación con Soberana 02 en casos específicos

soberana 02 01 580x330 1

La doctora Meiby de la Caridad Rodríguez González, directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), aclaró algunas inquietudes de la población con respecto al candidato vacunal Soberana 02, entre las que se encuentran que:

Las personas mayores de 80 años pueden recibir el candidato vacunal, al comprobarse, a partir de las fases anteriores de ensayo clínico, que es mayor el beneficio que el riesgo que pueden afrontar.

«Los criterios de las primeras fases de ensayos clínicos son más restrictivos, porque se está evaluando la seguridad e inmunogenicidad del producto, pero ya con cientos y miles de dosis aplicadas, en las que hemos visto que el candidato vacunal Soberana 02 es seguro, pues estamos en condiciones de que este llegue a los adultos mayores de 80 años»», refirió.

En tanto «€“dijo»€“, las personas que tienen tatuajes en los brazos ya se pueden aplicarse el candidato vacunal.

También están aptos para Soberana 02 los pacientes con diagnóstico positivo al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), siempre que en el momento de la inclusión no padezcan de una enfermedad oportunista y no presenten una carga viral detectable.

Aquellos sujetos que se hayan sometido a tratamiento con Biomodulina-T u otros inmunomoduladores, en un periodo previo de un mes o más, igualmente pueden vacunarse.

Para el caso de las mujeres que se encuentran en consulta de infertilidad para lograr un embarazo, indicó la especialista que, hasta tanto el producto no sea evaluado o registrado como vacuna, no deben administrárselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *