DestacadasSin categoría

La voz joven de Cuba se alzará durante Festival Mundial de la Juventud en Rusia

image 112
En cada joven cubano que participe en el Festival estará la voz de sus hermanos sufridos de Palestina. Autor: Estudios Revolución

Para seguir contribuyendo a la unidad de las nuevas generaciones, preocupada por la necesaria transformación del actual orden internacional injusto y comprometido con la construcción de un mundo más democrático y equitativo, una representación de la Mayor de las Antillas participará en Festival de la Juventud, que ha convocado la Federación de Rusia, del 1ro. al 7 de marzo próximo.

Lo anterior lo confirmó a este diario Mirthia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien detalló que ese importante evento ha sido convocado por un Decreto del presidente ruso Vladímir Putin y en él se espera la asistencia de 20 000 delegados de más de 180 países.

«Participaremos en esta cita porque permite visibilizar la realidad de nuestros jóvenes en medio de permanentes intentos de aislar a Cuba con la guerra económica y mediática promovida por el Gobierno de Estados Unidos», señaló.

Brossard Oris destacó que este será también un espacio para denunciar el impacto del bloqueo estadounidense en el pueblo cubano y, en particular, en los jóvenes. «Además, el Festival será escenario para ratificar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y exigir un alto inmediato al fuego en Gaza y otros territorios ocupados», dijo.

La dirigente juvenil explicó que para conformar la delegación antillana que acudirá al Festival se tuvieron en cuenta los delegados al 12mo. Congreso de la UJC, que hace unos meses fueron electos de forma directa por sus compañeros de trabajo o estudio, por los méritos y resultados en el área específica en la que se desarrolla.

«Para nosotros fue importante sumar a estos delegados directos, que son muchachos que laboran en la base; y son parte de nuestro pueblo humilde y trabajador, obreros, campesinos, de centros de la ciencia, y otros, con notables resultados por su aporte al desarrollo económico y social de nuestro país», detalló.

Igualmente, explicó que a ellos se suman otros jóvenes destacados en sectores señalados como prioritarios por los organizadores del Festival. «Hablamos de representantes de organizaciones no gubernamentales, diplomáticos, académicos y artistas, quienes asistirán también a eventos temáticos con sus áreas específicas», significó.

Vale apuntar que este no es el tradicional Festival que organiza la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, del que nuestro pueblo atesora recuerdos y siempre cita como referente aquel que tuvo lugar en La Habana, durante el período especial, en 1997, con alojamiento en casa de muchos cubanos, pero a estos participantes acompañará, como entonces, la amistad y la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *