Destacadas

Se alista Villa Clara para la intervención poblacional con el candidato vacunal Abdala

Candidato vacunal cubano Abdala.

Desde este domingo 23 de mayo en los 13 municipios villaclareños se reciben las orientaciones con el fin de crear las condiciones en los consultorios médicos para que, cuando se indique, iniciar la intervención poblacional con el candidato vacunal Abdala.

Durante la sesión de hoy del Consejo de Defensa Provincial (CDP), la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, indicó que cada territorio debe hacer un levantamiento de los recursos materiales y humanos que se necesitan para declarar listos los 835 consultorios del médico y la enfermera de la familia existentes en la provincia.

«En cada uno deben existir posibilidades de habilitar cuatro locales. Estos serán los destinados a la sala de espera, la consulta, el vacunatorio y la sala de observación. De acuerdo con los protocolos establecidos para la aplicación de Abdala, también se debe garantizar la logística para la cadena de frío, la custodia de los bulbos, la transportación, así como el aseguramiento de la alimentación al personal de Salud que estará laborando»», especificó Sánchez Padrón.

Aunque no se tenga fija la fecha de inicio, se recomienda puntualizar estos aspectos en aras de certificar con tiempo aquellos lugares donde se realizará la vacunación. Puede ser que un consultorio no tenga las condiciones adecuadas y en su lugar sea necesario utilizar escuelas u otros centros laborales.

En las semanas venideras, el CDP chequeará el cumplimiento de las indicaciones dadas por Salud en todos los municipios de Villa Clara. Asimismo, continuará evaluando el proceso de intervención sanitaria en los grupos de riesgo, cuya segunda dosis ya se encuentra en la provincia para iniciar su aplicación el venidero martes.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *