Cultura

Convocan a VI edición del Concurso Escaramujo en Villa Clara (+Audio)

125792591 4961226367250991 6721108054305768485 n

Reflejar la obra de los más de mil instructores de arte villaclareños, aún en tiempos difíciles, es el objetivo fundamental del Concurso Escaramujo en su VI edición, que entre los días 19 y 20 de mayo se centrará en estimular el desarrollo de procesos creativos en el desempeño profesional de los instructores de arte.

El tema central será «Espacio de confluencia del arte aficionado en Cuba»», así lo asegura Saraday Medina Díaz de Villegas, comunicadora de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Villa Clara.

Cerca de 70 proyectos de arte aficionado participarán en Escaramujo, todos con impacto territorial notable.

Dayanis Herrera González, instructora de artes plásticas, implementa en Santo Domingo el proyecto «La artesanía en mi comunidad»», que consiste en el aprovechamiento de la paja de maíz mediante su transformación en objetos de uso, como flores, cestos, tapetes y portavasos (estos últimos emplean el característico punto Santo Domingo, un tejido originario de este pueblo).

En Isabela de Sagua, Sandy González Sifonte es el principal impulsor del coro Crescendo, que desde el 2007 une a varias esferas de la comunidad pesquera a través de la música. «Nosotros somos pedagogos de la cultura, y así, damos todo por el arte»», asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *