Deportes

El número 6 de la selección cubana de voleibol (+Audio)

Te invitamos a conocer sobre Keibel Gutiérrez Torna, ex líbero de la selección nacional de voleibol de Cuba y gloria del deporte en Caibarién

libero keibel gutierrez
Cuba’s libero Keibel Gutierrez receives the ball against Dominican Republic during the 2008 NORCECA Men’s Continental Olympic Qualification Championship Volleyball match in Caguas, Puerto Rico January 9, 2008. REUTERS/Ana Martinez (PUERTO RICO)

Keibel Gutiérrez Torna, pequeño para su deporte, pero grande en sus resultados como líbero de la selección nacional de voleibol.

Este destacado atleta del territorio, mediático por demás, este 6 de mayo cumplirá 34 años de edad.

Keibel fue promovido a la edad de 11 años para la Escuela de Iniciación Deportiva, la EIDE Héctor Ruiz Pérez, por el profesor de la base Raúl Pérez Ojito y como alumno de ese centro, obtuvo tres medallas de oro y varios premios individuales.

Con 1.78 cm de altura estuvo antes del voleibol, en deportes como el béisbol, boxeo y tenis de mesa. 

Fue auxiliar y pasador, pero como cedía mucho en la malla, se concentró en la defensa y el recibo, ubicándose en la posición de líbero.

Apenas con 20 años, llegó a la selección nacional y en el 2007 obtuvo el bronce Panamericano.

El número 6 de la selección cubana, acompañó a una generación dorada.

En el NORCECA de Mayagüez, 2011, fue seleccionado el MVP por delante de Wilfredo León y Fernando Hernández. Algo curioso porque por lo general esos lauros no son para los líberos. Además, el mejor líbero, mejor receptor y mejor defensa, también medalla de oro al derrotar a los Estados Unidos en la final.

Desde el 2015 es de profesor de la EIDE y en los juegos escolares con sus alumnos ha obtenido dos medallas de plata y una de bronce.

Keibel Gutiérrez Torna, ha sido seleccionado varias veces como el mejor atleta de la Villa Blanca.

Imagen: tomada de Vanguardia.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *