Museo de las Parrandas bien activo a pesar de la Covid-19 (+Audio)

Prosigue su quehacer el Museo de las Parrandas de toda la región Centro Norte de Cuba, una institución cultural que atesora una tradición reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Museo de las Parrandas de toda la región Centro Norte de Cuba, ubicado en Remedios, es una institución cultural, que a pesar de la pandemia de la COVID-19, prosigue con la promoción y salvaguarda de los valores más auténticos de la cultura popular tradicional.

En tal sentido, desde diversas iniciativas mantienen vivo el quehacer que los distingue. Así lo asegura el Máster en Ciencias Juan Carlos Hernández Rodríguez, subdirector del centro.

Las publicaciones en revistas científicas de alto reconocimiento, devienen resultado de la incesante labor investigativa que allí se realiza. Esta etapa ha sido utilizada también para revitalizar fondos y colecciones.

El primero de arte popular en Cuba, el Museo de las Parrandas, mantiene una labor que agradecen los hijos de una ciudad, orgullosa de ser la cuna de una tradición reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Museo de las Parrandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *