Destacadas

Villa Clara aumenta vigilancia epidemiológica a pesar del descenso de casos positivos

Villa Clara aumenta vigilancia epidemiológica a pesar del descenso de casos positivos

Al cierre de la semana, la provincia más central de Cuba reportó siete nuevos casos positivos a la COVID-19, y diez pacientes recibieron el alta médica.

De los siete casos positivos, uno es importado, ciudadano de Santa Clara procedentes de Rusia. Mientras que seis son autóctonos, todos con fuente de infección precisada (uno de Camajuaní, dos de Santa Clara y tres de Manicaragua).

En la red hospitalaria permanecen 37 pacientes con la COVID-19. En Terapia Intensiva no hay portadores de la enfermedad, solo dos casos críticos de Santa Clara, uno negativo al coronavirus y otro sospechoso, pendiente del resultado de PCR.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia: 1252, de ellas 569 a ciudadanos villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia al cierre de este viernes es de 19.9 × 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Cifuentes, 60.2; Manicaragua, 54.2; Sagua la Grande, 45.5; Ranchuelo, 21.2; y Santa Clara, 18.1.

Asimismo, en los distintos centros de aislamiento estudian a 22 sospechosos de la enfermedad y 293 contactos directos de casos positivos.

En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 4489 viviendas, con 12 mil 89 personas. Están en centros de aislamiento e instalaciones del turismo como los hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara, los 156 viajeros que arribaron al país.

Fuente de Información:
– Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara.
– Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.
– Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *