Internacionales

Destacan organizaciones y medios de prensa del mundo 8vo. Congreso del PCC

Destacan organizaciones y medios de prensa del mundo 8vo. Congreso del PCC

La Habana.– Numerosos medios de prensa, organizaciones solidarias y partidos políticos de diversas naciones destacan hoy la celebración del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que concluyó este lunes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El Partido Comunista de Chipre, en una misiva publicada por el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, resaltó que este Congreso reúne a la generación histórica de la Revolución cubana y a sus generaciones continuadoras, como símbolo de la unidad del pueblo cubano, que celebra también hoy el aniversario 60 de la victoria contra el imperialismo en Playa Girón.

En tanto, el Partido Comunista Rumano – Siglo XXI, deseó éxitos a su homólogo cubano y expresó su deseo de ampliar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre ambas organizaciones políticas, en defensa de la paz, la no injerencia en los asuntos internos, la renuncia a embargos y amenazas y la resolución pacífica de los conflictos internacionales.

Cubaminrex añadió que desde Angola, Luísa Pedro Francisco Damião, vicepresidenta del Movimiento Popular de Liberación de Angola, significó la importancia de dicho evento, porque se decidirán las mejores soluciones para consolidar una sociedad armónica y socialista.

Destacan organizaciones y medios de prensa del mundo 8vo. Congreso del PCC

En el mensaje se reconoció además al pueblo cubano por su solidaridad con los  angolanos y se confirmó la incondicional solidaridad de esa nación africana con la mayor de las Antillas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Varios medios de prensa en Líbano reseñan la celebración de la magna cita partidista en La Habana, donde fue electo el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las publicaciones libanesas se hicieron eco de las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz en la inauguración del congreso del PCC, donde abordó con profundidad la situación interna de Cuba y otros temas de interés como las relaciones con Estados Unidos.

Igualmente, el semanario maliense «26 Mars» enalteció el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien definió al Partido como «el alma de la Revolución».

Y en una carta entregada en la embajada de Cuba en Liberia, el grupo de amistad con la nación caribeña en ese país africano expresó una vez más su apoyo a la Revolución cubana y su condena al bloqueo norteamericano contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *