A disposición de los estudiantes del preuniversitario carreras de ciclo corto (+Audio)

106495410 165812551768938 6636005897552562776 n

Desde esta semana se recepcionan en el Instituto Preuniversitario Rubén Martínez Villena de Caibarién, las solicitudes de los alumnos que culminan este año el 12 grado y tienen entre sus aspiraciones matricular en una de las especialidades que se ofertan de conjunto con la empleadora del Grupo de Turismo Gaviota.

Las carreras de esta rama, incluidas dentro de la modalidad de la Educación Superior de Ciclo Corto, requieren de un proceso de selección, por lo que son las primeras en ser promocionadas en los estudiantes. Para el otorgamiento prescinde del requisito, en este proceso de continuidad de estudios, de la realización de los exámenes de ingreso.

Riesgos, Servicios Técnicos y Asistencia Turística son algunas de las propuestas de estudio para los bachilleres, que, de interesarse por alguna de las opciones, deben formalizar su petición en el Preuniversitario de la Villa Blanca antes del próximo 22 de abril.

Recordemos que el sector educacional en el territorio prioriza, aún con las aulas vacías por la Covid-19, la garantía de una opción para que alumnos que culminan una enseñanza tengan acceso a opciones de estudio y continúen la superación.

Estas ofertas de ciclo corto que son incluso de interés del propio municipio, complementan el plan de plazas con el que se trabajará este curso en este nuevo escenario.» 

Imágenes de Archivo CMHS.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *