Internacionales

Llega a Cuba donación de insumos médicos procedente de Panamá

 El doctor Aldo Grandal Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración y la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza reciben donativo desde Panamá. Foto: (cortesía ICAP), Karoly Emerson

«Valoramos altamente este noble gesto solidario de los hermanos panameños, a la vez que constituye una respuesta contundente al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación cubana desde hace 60 años, cruelmente reforzado en medio de la pandemia»», dijo la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

«Valoramos altamente este noble gesto solidario de los hermanos panameños, a la vez que constituye una respuesta contundente al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación cubana desde hace 60 años, cruelmente reforzado en medio de la pandemia»», dijo la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza, en el acto de recibimiento de un lote de 120 000 kits de jeringuillas y agujas donados por cubanos residentes en Panamá e istmeños amigos de la Isla.

En sus palabras también patentizó la gratitud del pueblo cubano a quienes colaboran en el empeño de enviar donativos a Cuba como parte de la campaña  #UnMillonDeJeringasParaCuba, concebida para desafiar las injustas leyes del bloqueo a Cuba, recrudecido con más de 240 sanciones durante la administración del ex presidente Donald Trump.

«Les exhortamos a continuar construyendo hermosas páginas de amistad y compromiso fraterno,  demostrativas de que el universal sentimiento de la solidaridad no se puede bloquear y que juntos siempre sumaremos más #PensandoComoPaís y en la construcción de un mundo mejor siempre posible para nuestra Patria Grande latinoamericana y caribeña»», añadió la funcionaria.

f0195107
Recibe Cuba 120 000 kits de jeringuillas y agujas procedentes de Panamá. Foto: Karoly Emerson (cortesía ICAP).

Jorge Guerra Tur, miembro de la directiva de la comunidad cubana en Panamá, dijo que «este pequeño aporte aliviará la compra de insumos para el proceso de inmunización de la población cubana en momentos en que el bloqueo económico se hace más injusto y cruel»».

Destacó que la iniciativa partió de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, a la que se unió la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y otros panameños, quienes aportaron los fondos necesarios.

Los almacenes de la Empresa de Medicamentos y Suministros Médicos (Emsume), localizada en el este habanero, recibió la donación y a nombre del Ministerio de Salud Pública, el doctor Aldo Grandal Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración, resaltó la labor solidaria de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia por COVID-19.

Además, el embajador de Panamá en La Habana, Reynaldo Rivera Escudero, remarcó los profundos lazos existentes entre los dos países y agradeció la labor de la brigada médica cubana en su país.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *