Microsoft compra Nuance, la compañía que usa IA aplicada al reconocimiento de voz

Microsoft Nuance

Microsoft hizo oficial la compra de Nuance Communications por 19.700 millones de dólares. Se trata de la segunda mayor compra de la compañía de Redmond en su historia, únicamente superada por los 26.000 millones de LinkedIn y por encima de los 7.500 millones de dólares de Bethesda» o» Github.

Nuance es una gran compañía especializada en el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de voz. Entre sus principales programas se encuentra el software Dragon, que utiliza la IA para ayudar a transcribir las voces y es capaz de adaptarse y aprender del usuario.

Entre los clientes de Nuance se encuentran empresas como Apple, según explicaba la propia Nuance en 2011, que incluye la tecnología de Nuance en su asistente Siri. Según explica Microsoft, «la compra de Nuance ayudará a su estrategia en la nube«. No queda claro cómo se integrará la tecnología de Nuance en Microsoft, pero podría ofrecerse junto a Microsoft Teams o hacerlo de manera independiente.

Microsoft apunta a «Microsoft Cloud para Healthcare» como motivo de la adquisición. Más allá de la atención médica, Nuance ayudará a mejorar las soluciones de» atención al cliente a través de la respuesta de voz interactiva, los asistentes virtuales y las soluciones biométricas para empresas.

Una de las variantes de Dragon, especializada para profesionales médicos, reconoce la voz y transcribe su dictado a texto para crear documentos clínicos. Otra de las soluciones propiedad de Nuance es la herramienta Loquendo, un software de síntesis de voz de origen italiano y comprada por Nuance en 2011.

«Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial en el punto de entrega de atención médica y es pionera en la aplicación de la inteligencia artificial empresarial en el mundo real», explica Satya Nadella, CEO de Microsoft, según recoge el comunicado.

El acuerdo queda sujeto a los organismos reguladores y se prevé que la integración concluirá a finales de este año.

Para Microsoft, que obtiene aproximadamente dos tercios de sus ingresos de las ventas de software empresarial y la computación en la nube, mejorar sus servicios de transcripción para escenarios como estos tiene mucho sentido. La empresa podría integrar la tecnología de Nuance en su software existente, como Teams, u ofrecerlo de forma independiente como parte de su negocio en la nube Azure.

Sin embargo, el enfoque inmediato estará en la atención médica, donde las dos empresas ya han trabajado juntas. En 2019 , anunciaron una «asociación estratégica» para utilizar el software de Nuance para digitalizar los registros médicos de los clientes de Microsoft. La tecnología de salud de Nuance, incluida su plataforma Dragon Medical One, que está ajustada para identificar la terminología médica, es utilizada por más de medio millón de médicos en todo el mundo y en el 77 por ciento de los hospitales de EE.UU.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *