Inmerso el turismo en el reordenamiento de su sistema de ciencia e innovación (+Audio)

El turismo en Villa Clara está inmerso en el reordenamiento de su sistema de ciencia e innovación tecnológica, en el que participan los principales investigadores del sector en alianza con otros organismos.

Según explica la Doctora en Ciencias, Vivian Martínez de la Vega, subdirectora de Investigación y Desarrollo del Centro de Capacitación del Turismo, se han concentrado en cinco proyectos dirigidos a la innovación de sus diferentes procesos.

Estos proyectos tributan a la comercialización integrada del destino Villa Clara, al que se unen otros de gestión de la calidad, la gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la gestión financiera y el control interno, y uno, en particular, dirigido a la competencia profesional de los recursos humanos.

Asegura la Doctora en Ciencias que están creadas las condiciones para que la ciencia sea el escenario principal de sus resultados. En este camino existen retos para continuar avanzando, entre ellos el cumplimiento de la Tarea Ordenamiento en materia de encadenamientos productivos, importaciones, suministros y otras.

La integración de los actores del sector del turismo y las alianzas con las empresas, el CITMA y la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas son premisas fundamentales en este empeño de reordenar la ciencia y la innovación para lograr el turismo sostenible, saludable y más seguro a que aspira nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *