Cultura

Jesús Álvarez López, de CMHW, Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida

El periodista Jesús Álvarez López, con más de 30 años de desempeño profesional en la emisora CMHW, en el tratamiento a los temas agroalimentarios fundamentalmente, obtuvo el Premio Provincial «Roberto González Quesada»» por la Obra de la Vida.

212202114743
Jesús Álvarez López, de CMHW, Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida. Foto: Ajdiaz

Como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara, el jurado otorgó además el Premio «Ifraín Sacerio Guardado»» por la Obra del Año en las diferentes especialidades de prensa de la provincia.

En reconocimiento a los resultados profesionales durante el 2020, el lauro en Periodismo Gráfico correspondió a Javier Cubero Torres, caricaturista de Melaíto; el de Periodismo Hipermedia fue para Yunier Javier Sifontes Díaz, de Telecubanacán; mientras que en Prensa Escrita lo obtuvo Ricardo Rodolfo González del Río, del Semanario Vanguardia; en la Radio recayó en Dalia María Reyes Perera, de CMHW; y en Televisión fue para Yunier Javier Sifontes Díaz.

Asimismo, se dan a conocer en esta Jornada los premios del Concurso Provincial «Mario Rodríguez Alemán»», que destaca los tres mejores trabajos publicados en el año en los diferentes medios.

Según el jurado, el Periodismo Gráfico tuvo en el 2020, entre sus mejores exponentes a Dayana Darias Valdés, Carolina Vilches Monzón y Ramón Barreras, todos de Vanguardia; mientras que en Periodismo Hipermedia se seleccionó a Javiel Fernández Pérez, de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Central «Marta Abreu»» de Las Villas; a Miriam Elisa Peña López, Laura Seco Pacheco y Dayana Darías, las tres de Vanguardia.

En Prensa Escrita, los premios del Concurso «Mario Rodríguez Alemán»» se entregaron a Luis Machado Ordetx, de Vanguardia; a Nelson García Santos, corresponsal del Periódico Juventud Rebelde; a Narciso Fernández, del periódico provincial y a María Carla Delgado Rosell, estudiante de Periodismo.

La Prensa Radial premió en primer lugar a Jesús Álvarez López, seguido por Beatriz Hernández García y Dayron Pérez Urbano, todos de La Reina Radial del Centro. Por su parte, el medio Televisivo escogió como más relevantes los trabajos de Hilda Cárdenas Conyedo, de la Agencia Cultural Guamo; Delfis Rodríguez Suárez, de la corresponsalía de Manicaragua; y Marelys Díaz Guerra, de Camajuaní.

Este año otorgó un Premio Especial por el tratamiento al tema de la COVID-19, que lo mereció el corresponsal del periódico Granma Freddy Pérez Cabrera.

También conocimos que la Unión de Historiadores de Cuba en Villa Clara distinguió a la periodista de CMHW Gleidys Sorí Velázquez con el Premio de Periodismo Histórico, por su radiodocumental «Mi hermano el Maestro»»; y la Radio Cubana homenajeó a las colegas Xiomara Rodríguez Cruz y Enma Rodríguez Aguilera con la distinción Al Mérito Periodístico.

La calidad de los más de 120 trabajos presentados a concurso son un reflejo de la intensa labor de los profesionales de la prensa, aseguró Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la Upec en Villa Clara, quien reconoció la profesionalidad y entrega de los periodistas en un año tan atípico y adverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *