Cultura

Convocan al cuarto Radio Festival Online Ultrasonido en Las Tunas (+Audio)

El festival Radio Online Ultrasonido se celebrará del 6 al 9 de abril del presente año bajo la premisa de que la radio es información constante y compañía cercana, esenciales en tiempos de coronavirus

CONCURSO RADIO TUNAS

Desde Las Tunas nos llega la convocatoria del cuarto festival de radio Ultrasonido el cual será de manera online desde el 6 y hasta el 9 de abril y acogerá, también, el primer coloquio virtual «€œUn viaje por las ondas Hertzianas»€.

Bajo la premisa de que la radio es información constante y compañía cercana, esenciales en tiempos de coronavirus, esta edición estará dedicada al género testimonio, a los programas humorísticos y a la actuación en este medio.

Celebra, además, los 35 años de fundada la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En tiempos de coronavirus, la radio se ha convertido en el altavoz del aplauso en los balcones, de las pequeñas y grandes hazañas de solidaridad y humanidad, sirviendo como puente de conexión y consuelo entre pacientes y familiares, como desahogo y puesta en común de cientos de iniciativas de cooperación y, sobre todo, como vehículo de información útil y continua para sus oyentes. Está en su ADN: informar, acompañar, entretener, conectar y, ahora más que nunca, dar razones para la esperanza. Fragmentos de la convocatoria.

Auspiciado por la Dirección Provincial de la Radio y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, Ultrasonido 2021 sustenta sus esencias en las propuestas de cambios en los paradigmas comunicativos que tributan a un nuevo modelo mediático en el sistema radial cubano e involucra a profesionales que desde diferentes ramas creativas aportan al producto final, según plasma el informe.

Podrán participar los creadores del medio radial en el país y las obras tienen fecha límite de inscripción hasta el 22 de marzo del presente año. Se otorgarán varios premios, entre ellos el Gran Premio Ultrasonido en las categorías de programación variada e informativa.   

Para más información escribir al correo rfultrasonido2021@gmail.com y visitar el sitio oficial del evento www.ultrasonido.cubava.cu

Imagen: cortesía de los organizadores del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *