Caibarién

Convocan especialistas del PAMI a extremar medidas de protección contra la Covid-19 (+Audio)

covid ninos

En los últimos 15 días, Villa Clara ha lamentado la cifra de 29 niños contagiados con la Covid-19, una realidad que preocupa a los profesionales del Programa de Atención Materno Infantil, PAMI.

Caibarién no está exento de esta problemática, pues en el presente rebrote se asiste un reciente caso pediátrico positivo a la pandemia.»  En un encuentro con la doctora Clara Espino Pérez reflexionó acerca de la necesidad de extremar las medidas de protección de los más pequeños de la familia. En estas jornadas de compleja situación epidemiológica se observan niños jugando en las calles, y hasta en colas con sus padres, dijo la reconocida pediatra.

Se sumó al tema el doctor Yandry Alfonso Chan, jefe del Programa de Atención Materno Infantil en Villa Clara. En visita a Caibarién, explicó que aprovechan cada recorrido a los municipios para intercambiar con los médicos en cada área de salud y las familias y así convocar a la responsabilidad.

Agregó que una comisión provincial del PAMI dedica espacio en su agenda a recorrer los municipios y evaluar a todos los niños que han padecido la pandemia, y es que preocupa la baja percepción del riesgo en algunos progenitores.

Tales acciones se llevan a cabo pues son innumerables las secuelas que deja la pandemia en quienes la padecen, sobre todo en los niños, como padecimientos respiratorios, cardiopatías y otros.

Imagen: tomada de Radio Bayamo

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *