Deportes

Paratletas cubanos harán base de entrenamiento en Dubái

Con parte de sus preseleccionados, el paratletismo cubano llegó este martes a Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos, para realizar una base de preparación previa a su participación en el gran premio de Túnez, del 18 al 20 de marzo.

La multicampeona de la velocidad Omara Durand (T-12/débil visual profundo) y su guía Yuniol Kindelán encabezan el grupo, que integran además el cuatrocentista Cristian Carlos Guillén (T47/amputado miembro superior), el discóbolo Leonardo Díaz (F56/silla de ruedas), y los jabalinistas Guillermo Varona (F46/amputado miembro superior) y Uliser Aguilera (F13/débil visual).

Hasta el 14 de marzo se prevé la estancia en la urbe árabe y desde allí se trasladarán al mencionado certamen tunecino, donde buscarán marcas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El jefe técnico del departamento de deportes para personas con discapacidad, Jorge Palma, recordó que solo dos de los 13 integrantes de la preselección poseen ya registros válidos para competir en la capital nipona entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre venideros.

Omara y Uliser son los únicos con ese privilegio y el resto buscará hacer marca en Túnez, pues el ranking directo se cierra el 31 de marzo y se ofrecen los boletos para los ocho mejores en cada categoría.

La también velocista Yunidis Castillo (T47/amputado de miembro superior) termina en Cuba la recuperación de una lesión y también irá directo hacia la mencionada competencia para intentar conseguir pasaportes para los 400 metros y el salto de longitud.

Por la pandemia de la COVID-19 se mantienen afectaciones en la planificación de muchos de los eventos deportivos y de ahí que esta sea una temporada atípica con menos opciones de eventos.

Hace cuatro años, en Río de Janiero, el paratletismo aportó 10 de las 16 medallas conseguidas por la delegación cubana y tuvo en Omara su principal exponente con títulos en los 100, 200 y 400 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *