Caibarién

Rememoran jóvenes caibarienenses la historia local y figura de Camilo Cienfuegos (+Audio)

frank

Una pequeña representación de jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Caibarién se reunieron la mañana de este miércoles con combatientes de la Revolución para intercambiar sobre temas de la historia local y la figura de Camilo Cienfuegos.

Comprometidos con la historia patria y sus mártires y tomando como inspiración al héroe de la gran sonrisa, quien nació el 6 de febrero de 1932, durante más de una hora, se narraron episodios sobre la figura del señor de la Vanguardia, la lucha contra bandidos en el Escambray y pasajes relacionados con patriotas caibarienenses.

Yesdasi Cárdenas Acosta, pio-educadora de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, declaró a la prensa que «€œa pesar de que no están físicamente en las escuelas, los estudiantes de la FEEM se mantienen activos en el conocimiento de la historia, y desarrollan actividades como esta donde conocen de primera mano la historia de Cuba, en esta oportunidad con el incentivo de tratar la figura del Camilo»€.

Yaiselis Darias Alonso, presidenta municipal de la FEEM, asegura que la charla despertó en los jóvenes una gran alegría, que les hace sentir orgullo de su patria, de sus héroes y ha fortalecido su compromiso con Cuba.

Porque la juventud cubana es continuidad y porque tenemos memoria, las fechas resultan motivo imprescindible para volver siempre sobre los hechos que engrandecen las memorias de la Revolución.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *