Cultura

A Tempo con Caturla de manera online este 2021 (+Audio)

caturla ddd

Desde ya navega por las redes la invitación del 25 Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara, a celebrarse del 2 al 7 de marzo del presente año en Villa Clara, según informó el presidente del Comité Organizador, Maykel Iglesias, a través del muro de Facebook de este evento.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/r4/PR/Ka3E5WNCkQnz/artifact/upcH6p3seBFmyqq9.mp3″]

De manera online, por las restricciones que impone la Covid-19, la cita se extiende por primera vez a la participación internacional y estará dedicada a varios aniversarios. Entre ellos: el 115 del natalicio de Alejandro García Caturla, 35 de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), 100 del Instituto Latino de la Música y 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara. El invitado de honor, el Maestro Chucho Valdés, en su 80 cumpleaños.

Será un espacio, además, para homenajear a José Antonio Méndez Valencia, Maestro de Juventudes de la AHS en su cumpleaños 70 y a los Maestros Premio Nacional de la Música Edesio Alejandro y Huberal Herrera.

Entre las prioridades del certamen destacan la preservación del patrimonio inmaterial cubano y universal de cámara y folklórico y la promoción de las noveles agrupaciones internacionales y del patio que llegarán, por primera vez, al encuentro.

Según confirma la convocatoria oficial difundida también en la página de Facebook de la UNEAC de Villa Clara, se exhorta a participar en esta edición online, a todos los artistas solistas vocales e instrumentistas y a agrupaciones cultivadoras de la música de cámara, coral, sinfónica, folklórica y electroacústica.

Para más información contactar vía WhatsApp a Maykel Iglesias, presidente del Comité Organizador «A tempo con Caturla» al número +5354158536.

Desde 1994, este festival ha reunido en Villa Clara lo más selecto del arte cubano para compartir e intercambiar experiencias sobre el genial músico remediano Alejandro García Caturla.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *