Destacadas

Somos Cuba Viva, el país que se ha empeñado en resistir y vencer

La política de hostilidad del gobierno del presidente saliente de EE. UU., Donald Trump contra Cuba registró» más de 240 medidas, con especial énfasis en obstaculizar las principales fuentes de ingresos y entorpecer nuestras relaciones comerciales

f0187487
Foto: Ismael Batista Ramírez

La política de hostilidad del gobierno del presidente saliente de EE. UU., Donald Trump (2017-2021), contra Cuba, registró medidas y acciones sin precedentes. Todas las esferas de nuestra sociedad y la vida cotidiana de los ciudadanos sufrieron el impacto de esta agresividad, acentuada en el contexto de la pandemia.

Durante sus cuatro años de mandato se contabilizaron más de 240 medidas, con especial énfasis en obstaculizar las principales fuentes de ingresos y entorpecer nuestras relaciones comerciales.

Los informes del Departamento de Estado sobre Derechos Humanos, Libertad Religiosa, Trata de Personas y Terrorismo reforzaron la retórica contra Cuba y el intento de descrédito en estos ámbitos. La inclusión en listados arbitrarios y unilaterales persiguió el mismo objetivo de demonizar y satisfacer las demandas de los sectores anticubanos.

Como expresara el Presidente cubano, el 17 de diciembre de 2020, durante la clausura del vi Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura: «Ellos insistieron en matarnos; pero nosotros insistimos en vivir y vencer. Cuba Viva saltó por encima de sus propias posibilidades»».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *