NacionalesPrincipales

Inició visita del gobierno cubano a La Habana

11111 2

Como parte de la visita gubernamental a La capital, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorre las instalaciones de la Universidad de Ciencias Informáticas, mientras se interesa por el desarrollo de la informatización de la sociedad y el papel de está institución en ese empeño.

Igualmente, el Jefe de Estado conoció sobre los nuevos proyectos en los que el Parque científico tecnológico se encuentra inmerso.

Recorrió además el Hospital Ernesto Guevara ubicado en una de las instalaciones de la Universidad, cuyo desempeño durante la lucha contra la pandemia sirvió de experiencia para perfeccionar los protocolos de atención a pacientes positivos a la COVID-19.

El Presidente continúa con su recorrido por la UCI y aprovecha la oportunidad para reunirse con más de 100 jóvenes de las universidades de la capital, quienes dialogan sobre el trabajo realizado en los centros de aislamiento, en la producción agrícola, así como en el fuerte trabajo científico durante los últimos meses.

El compromiso de los universitarios capitalinos se ratifica en el debate con Díaz-Canel, quien les agradece a todos en nombre del gobierno y del pueblo de Cuba por enfrentar sin miramientos los retos que estos últimos meses han significado, en consonancia con lo que la Revolución necesita y espera de la juventud cubana.

——————————————————————————————————————————————-

En la jornada de #Hoy #Dic10 se realiza la 3era Visita Gubernamental a La Habana, capital de #Cuba, encabezada por el Presidente @DiazCanelB, el Vicepresidente @SalvadorValdesM, el Primer Ministro @MMarreroCruz , y los miembros del Consejo de Ministros del país.#CubaViva pic.twitter.com/Nmeq4eUgOe

«€” Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 10, 2020

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza la visita gubernamental a La Habana, destinada al chequeo y evaluación de la marcha de programas y proyectos económico- sociales en el occidental territorio.

En su cuenta oficial en la red social Twitter el Presidente comunicó el inicio de la visita de gobierno a la capital cubana y su paso por la comunidad de Miraflores donde se construyen nuevas viviendas.

Según informa la cuenta oficial del sitio de la Presidencia, el recorrido inició por la Comunidad de tránsito Miraflores creada en 1989 y que ha ido mejorando las condiciones de vida a los que residen en el lugar.

En el año 2019 se definió la Política que contempla erradicar o modificar las comunidades de tránsito, empezando por esta que permitirá darle solución a 337 núcleos de la ciudad y que tiene una población total de 772 personas.

f0184303
Foto: @PresidenciaCuba

Por su parte el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, informó que como parte de la visita gubernamental a La Habana llegó hasta l municipio Cotorro. «Chequeamos el Programa de la Agricultura Urbana en el Organopónico 1ro de Mayo que consta de 1300 canteros, 100% sembrados. Los exhortamos a desarrollar estas experiencias»» afirmó.

f0184309
Foto: @PresidenciaCuba
f0184311
Foto: @PresidenciaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *