Cultura

Premios para Ardelio (+Audio y video)

El realizador caibarienense Ardelio Parrado Jiménez se alzó con premios en el Concurso Santamareare 2020.

ardelio dentro
Ardelio recibe sus premios en la 37 edición del Concurso Santamareare 2020.

El mutipremiado realizador caibarienense Ardelio Parrado Jiménez, se alzó con los premios de Guión y Dirección de documentales, spots y promociones en la 37 edición del Concurso Santamareare 2020.

https://cdn.teveo.cu/media/uv/4g/ejHnyaATevXH/artifact/45x3wVTFctZ7BgFS.mp3

El también presidente del Cine Club Caribe del municipio, nos comentó que su obra, «€œEl sonido de la vida»€ de CNTV Caibarién, trata sobre un niño llamado José Oscar Carrillo Viño, el cual, a pesar de vivir con el Síndrome de Williams, aprendió música y es miembro de la banda de conciertos de la localidad.

Según publica la UNEAC de Villa Clara en su muro de Facebook, el lauro en el apartado de Guión recayó en el documental porque comunica con exquisitez dramática la sensibilidad de nuestra sociedad ante una enfermedad poco común e integra con dominio los diferentes puntos de vista que tipifican el tema abordado.

Así mismo, alcanza el galardón en Dirección por lograr una certera comunicación a través de los códigos del documental y dejar en el alma el sabor del triunfo por las cosas que, a veces, creemos imposibles.

El Santamareare, también conocido como el Caracol del Centro de Cuba, tuvo carácter provincial por primera vez este año a causa de la Covid-19. En el evento participaron creadores y artistas de la radio y la televisión del patio.

En esta ocasión, sesionó en la Casona de la UNEAC villaclareña, al trasladar su sede habitual de Caibarién.

Puede interesarle también:

Clausuran en Santa Clara edición 37 del Premio Santamareare (+Audio)

Imagen tomada del muro de Facebook de UNEAC Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *