Cultura

El sonido de la vida y Octavio en Santamareare 2020 (+Audio)

El Caracol del Centro de Cuba, Santamareare 2020, sesiona en Santa Clara con la participación de creadores caibarienenses.

santa dentr

Ardelio Parrado Jiménez, multipremiado realizador de la Villa Blanca y Frank Rodríguez Viamonte, periodista de Radio Caibarién, compiten en la 37 edición del Concurso Santamareare 2020 con las obras «El sonido de la vida» y «Octavio», respectivamente.

https://cdn.teveo.cu/media/jK/Fg/JnkUqxRahuEg/artifact/9r6d7QuANMYrbYq6.mp3

Según nos comenta el también presidente del Cine Club Caribe del municipio, «El sonido de la vida» trata sobre un niño llamado José Oscar González, el cual, a pesar de vivir con el síndrome de Williams, aprendió música y es miembro de la banda de conciertos de la localidad.

Por su parte, el documental testimonial «Octavio» recorre la vida del artista de la plástica Octavio Carvajal Barroso y profundiza, además, en temas como la marginalidad y la discriminación social y de género.

El Santamareare está patrocinado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara y por vez primera este año, a causa de la Covid-19, solo tiene carácter provincial donde participan creadores y artistas de la radio y la televisión del patio.

En esta ocasión, el evento sesionará en la Casona de la UNEAC villaclareña, al trasladar su sede habitual de Caibarién.

Imagen tomada del muro de Facebook de Yudith Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *