Principales

Sostuvo Raúl conversación telefónica con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro

Con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Socialista de Vietnam, este 2 de diciembre, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Secretario General del Partido Comunista y Presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, sostuvieron una fraternal conversación telefónica.

Ambos dirigentes resaltaron la amistad, solidaridad y confianza mutua que han unido a ambos pueblos, partidos y gobiernos durante seis décadas de relaciones ejemplares.

El compañero Phu Trong felicitó a Cuba por el avance en el proceso de actualización su modelo económico y social, a la vez que reconoció los logros en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID «€“ 19. El General de Ejército, por su parte, agradeció al hermano pueblo vietnamita por el apoyo incondicional a la Revolución, en particular en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las sucesivas administraciones estadounidenses.
Ratificaron la decisión de continuar estrechando los históricos nexos de hermandad, forjados por los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *