8vo Congreso del PCC

Dan a conocer convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Audio)


Dan a conocer convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Con la misión de divulgar los fundamentos del marxismo-leninismo entre los cuadros y activistas de todas las organizaciones revolucionarias del país, el 2 de diciembre de 1960 nace, en la Isla, el Sistema de Instrucción Revolucionaria, el cual sería conocido con los años como Sistema de Escuelas del Partido.

En un acto presidido por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron conmemorados los 60 años de aquel hecho. En ese espacio, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, dio lectura a la convocatoria al VIII Congreso de la organización, el cual tendrá lugar entre el 16 y 19 de abril de 2021.

PALABRAS DEL SEGUNDO SECRETARIO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO, JOSÉ RAMÓN MACHADO VENTURA, EN EL ENCUENTRO PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO 64 DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS Y EL 60 DEL SISTEMA DE ESCUELAS DEL PARTIDO, AL PRESENTAR LA CONVOCATORIA AL VIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

La Habana, 2 de diciembre de 2020.

Compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República y miembro del Buró Político

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político, asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del Granma

Compañeros y compañeras:

Asistimos hoy a este encuentro convocados por dos acontecimientos que son expresión de la relación indisoluble entre la Revolución, el pueblo y su vanguardia: el aniversario 64 de nuestras aguerridas Fuerzas Armadas Revolucionarias y el aniversario 60 del Sistema de Escuelas del Partido, cuyo núcleo fundacional fueron las Escuelas de Instrucción Revolucionaria.

Como hemos apreciado, el material audiovisual presentado nos muestra el proceso de surgimiento y desarrollo de estos centros y especialmente las sentidas y elocuentes palabras de la compañera Rosario (Rectora de esta Escuela Superior del Partido, que se honra con llevar el nombre de Ñico López), nos permiten constatar en apretada síntesis cómo ha venido creciendo y fortaleciéndose este sistema de escuelas en el cumplimiento de sus misiones estratégicas: el fortalecimiento y defensa de la ideología revolucionaria y la importante contribución brindada a la preparación de los cuadros, nuestra militancia y los revolucionarios en general.

El Buró Político del Comité Central del Partido tuvo en cuenta esta fecha gloriosa de la Patria para desde este escenario hacer pública la Convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a la cual y como conclusión de esta honrosa conmemoración, daré lectura a continuación.

Dan a conocer convocatoria al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Con la esencia de ser el Congreso de la Continuidad, el encuentro también ahondará en la necesidad de avanzar en la eficiencia de los procesos productivos y la calidad de los servicios, así como el ahorro de los recursos y el incremento de las exportaciones.

El fortalecimiento del Partido desde el núcleo hasta las instancias superiores, así como la defensa de la identidad nacional ante las hostilidades del Imperialismo, también serán directrices del VIII Congreso de la organización en la Isla.

El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba significará un estímulo a la participación de militantes revolucionarios y patriotas en las soluciones que se demandan en medio de la aguda crisis mundial.

Escuche detalles sobre la convocatoria al VIII Congreso del Partido dada a conocer en la Escuela Superior del Partido «Ãƒ‘ico López»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *