Cultura

Por más tweets (+Audio)

dentro 20

Con la presencia de periodistas y trabajadores en general, se impartió en Radio Caibarién el Taller Gestión de contenidos en Twitter, con el objetivo de brindar herramientas para insertarnos aún más en esta red social.

https://cdn.teveo.cu/media/dx/WJ/JW8BaJXfhn7m/artifact/ppM9ZbcFRJrUTRxc.mp3

Los licenciados en Comunicación Social, Ernesto Dumenigo Broche y Claudia Lianet González González, estuvieron a cargo de la cita, donde se expuso necesarios e importantes tips para posicionarse con publicaciones creativas en esta red que reúne ya a más de 300 millones de usuarios.

Entre estas buenas prácticas que aconsejan destacan: el uso eficiente de hashtags e imágenes, textos con títulos claros, participación sobre eventos y festivales, la combinación de un periodismo de investigación con entretenimiento y el contraste de fuentes para no compartir las llamadas fake news.

Ileana Fernanda Triana García, directora de la emisora CMHS, agradeció a los jóvenes panelistas y convidó a todos a generar contenidos con calidad.

Entre los presentes, se elaboró, en tiempo real, un tweet para dar crédito de la actividad. El ejercicio, da respuesta a la sencilla pregunta a la que tratan de responder los mensajes que se publican en Twitter: ¿Qué estás haciendo?

Por último, se recalcaron las ventajas del periodismo digital en este servicio de microblogueo: inmediatez informativa, cobertura instantánea, poder de convocatoria, interacción directa con los usuarios, capacidad de síntesis y la conjugación de recursos hipermedia.

Imagen de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *