Díaz-Canel felicita a Camboya por sus 67 años de independencia

canel

Al calor de la amistad bilateral que por 60 años ha acercado a los pueblos de Cuba y Camboya, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió un mensaje de felicitación a Su Majestad Norodom Sihamoni, rey del país asiático, en ocasión del aniversario 67 de la Proclamación de la Independencia nacional.

Según trascendió en Cubaminrex, el mandatario antillano, en su misiva, reafirmó al monarca la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos fraternales y de cooperación; un vínculo que ha tenido manifestaciones concretas en las áreas de la Salud, la Agricultura, Educación, formación de recursos humanos y otros sectores.

Este 2020 se cumplirán seis décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el reino de Camboya, un nexo que se fundó y trascendió lo oficial en la cercanía franca entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el rey Norodom Sihanouk, considerado Padre de la Patria, por dirigir a Camboya hacia la independencia del dominio francés, en 1954.

A la colaboración cubana en materia de servicios de la Salud y otras ramas, se une la formación, en las universidades de la Isla, de varias generaciones de profesionales que actualmente se desempeñan en Camboya como médicos, ingenieros, maestros y veterinarios, entre otras especialidades. La Mayor de las Antillas agradece, además, la invariable posición del reino en el respaldo a sus causas, como la condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *