Caibarién

Se capacitan en Caibarién administradores de Unidades Gastronómicas (+ Audio)

DENTRO 5

Con la defensa de los expedientes de cada unidad gastronómica camino al perfeccionamiento del comercio minorista, los administradores de estas entidades en Caibarién concluyeron este miércoles el programa de capacitación organizado por el Centro Universitario Municipal de la Villa Blanca.

https://cdn.teveo.cu/media/Jb/V6/qD4tATj8dgep/artifact/Pc8cwsCmPvJQmVXK.mp3

Temas como la gestión económica-financiera, el sistema de control interno, elemento de marketing y recursos humanos, fueron impartidos durante casi un mes, y su aplicación práctica se constató en cada presentación, que tuvo como escenario al Complejo Mar Azul.

El Master en Ciencias William Marín Hernández, subdirector del Centro universitario Municipal, y al frente de uno de los dos tribunales que sesionaron en la jornada, explica.

«€œPrimero buscamos los especialistas con la capacidad de impartir los temas según los contenidos. Estamos elevando las competencias y las capacidades de los administradores para que gestionen los recursos que tendrán en sus manos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.»€

Elevar la calidad de los servicios y la preparación del personal que hoy labora en las unidades del comercio interior es una prioridad de cara al proceso de perfeccionamiento del sector. De ahí que son protagonistas en este sentido los 19 administradores de entidades gastronómicas que hoy culminaron su programa de capacitación.

En total fueron 19 administradores, que, como fortaleza, diseñaron a través de los conocimientos adquiridos, las propuestas que desde cada entidad se adaptan a los nuevos senderos. La competencia, la calidad de los servicios, la formación de precios y las nuevas posibilidades que ofrece la Resolución 99 del 2019 del MINCIN, implican que la superación sea prioridad para una mejor autonomía en cada establecimiento.

Imagen tomada del muro de Facebook de la autora

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *