Caibarién

Se desarrolla en Caibarién primera etapa de campaña antigripal (+Audio)

esta

La campaña de vacunación antigripal se desarrolla en Caibarién como en toda Cuba y entre sus prioridades tiene la de favorecer a grupos vulnerables adultos y también a los niños.

Sobre este precepto, desde el 29 de septiembre y hasta el 29 de octubre se lleva a cabo la primera etapa, según corroboró a la página web la Doctora Elizabeth Martínez, directora del Centro Municipal de Higiene Epidemiología y Microbiología en Caibarién.

La segunda, inicia a continuación y debe concluir el 29 de noviembre, donde será el turno para los infantes. Agregó la máxima autoridad de Epidemiología en la Villa Blanca, que la tarea se despliega en estos meses por la llegada de la Covid 19 en marzo de este año.

La inoculación tiene lugar en los vacunatorios de los dos policlínicos, previa coordinación con el médico de la familia; y en todos los casos, se garantizarán las condiciones técnicas y las medidas higiénico sanitarias orientadas por el Ministerio.

Quienes no puedan acceder a dichos centros por presentar algunas patologías, se les acercará la vacuna. Es una posibilidad que debe acoger cada persona para inmunizarse contra la influenza, y que además de grupos vulnerables, se aplica a casos que lo necesiten según disposición del galeno.

El objetivo de esta campaña antigripal es la de prevenir complicaciones graves por la influenza estacional del Hemisferio Sur en beneficio, principalmente, de personas consideradas de riesgo.

Imagen tomada del periódico Venceremos

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *