CaibariénDestacadas

Homenaje en Caibarién al Comandante Camilo Cienfuegos (+Audio)

123013451 3454310747986834 2589025587919243910 n

El acto homenaje por el aniversario 61 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán tuvo lugar este 28 de octubre en Caibarién.

La plaza que lleva el nombre del Héroe de Yagüajay, próxima al malecón de la Villa Blanca fue el escenario de la conmemoración presidida por Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad y Mariela Villareal de Dios,  presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como  compañeros guerrilla de Camilo.

En el acto por la desaparición física del Comandante de la eterna sonrisa, Jorge Adriel Cabrera Obregón, presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Villa Clara, presentó la Convocatoria  para festejar el aniversario 50 de la organización juvenil.

«Camilo, está entre nosotros, nos acompaña en cada tarea difícil»»»€¦expresó Dayana Chaves Medina, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en Caibarién durante su intervención para validar que las nuevas generaciones de caibarienenses son continuidad.

Una flor para Camilo, una de la más bella y patriótica tradición que se realiza a todo lo largo y ancho de Cuba cada 28 de octubre, hoy fue una realidad en la Villa Blanca con la participación de estudiantes, combatientes, trabajadores y miembros de las organizaciones políticas y de masas, siempre respetando las medidas higiénico-sanitarias establecidas por Salud Pública a causa de la COVID-19.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *