Principales

Se mantiene Villa Clara sin nuevos casos positivos a la COVID-19

jueves2

Por tercer día consecutivo, Villa Clara no reporta ningún caso positivo a la COVID-19. Así informó el Doctor Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, ante el Consejo de Defensa, que sesionó por videoconferencia con la participación de autoridades de los 13 municipios.

También trascendió que 20 de los 211 villaclareños confirmados hasta el momento como positivos a la COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Militar «Manuel Piti Fajardo», dos de ellos en la sala de terapia intensiva, uno reportado de crítico y otro de grave.

Si no ocurren complicaciones de última hora, mañana se levanta el período de cuarentena en 9 manzanas del Consejo Popular # 2 de Camajuaní, donde no se ha reportado ningún otro caso positivo a la COVID-19 en los últimos 27 días.

Al abordar otros asuntos de vital importancia, en relación con la situación epidemiológica del territorio, se conoció que la mayor cantidad de focos del mosquito transmisor de dengue en tiempos de la COVID-19, se concentran en Sagua la Grande, Santa Clara y Caibarién, según el Doctor Reyes Miranda.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, indicó incrementar las medidas ante las intensas lluvias que continuarán en los próximos días, sobre todo en zonas donde pudieran ocurrir inundaciones y posibles derrumbes de viviendas.

jueves

El Consejo de Defensa en Villa Clara reiteró su llamado al pueblo a contribuir con el ahorro de electricidad en una provincia que el mes de abril registró un notable sobreconsumo de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *