Destacadas

Avanza en provincia central de Cuba lucha contra la Covid-19

Avanza en provincia central de Cuba lucha contra la Covid-19

Las labores de pesquisaje y aplicación de las pruebas de PCR y test rápidos continúan hoy en la central provincia de Sancti Spíritus, en su estrategia por avanzar en la lucha contra la Covid-19.

Manuel Rivero, director provincial de Salud, confirmó a Prensa Latina el seguimiento puntual en las áreas en cuarentena de los municipios de Cabaiguán y Taguasco, donde se presenta la situación epidemiológica más compleja del territorio.

Hasta la fecha, en Cabaiguán 25 personas han sido confirmadas positivas al virus, mientras en Taguasco son 19, dijo.

Ahora, analizó Rivero, esperamos los resultados finales de las pruebas rápidas y los test de PCR realizados a unas tres mil personas con riesgo ante la epidemia al vivir en las zonas aisladas.

La víspera, indicó el especialista, se recibieron del Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara los primeros 78 resultados comprobatorios negativos: 42 de Taguasco y 36 de Cabaiguán.

Sobre esta evolución el director de Salud precisó que cuando se completen los estudios a toda esa población y los resultados sean favorables las autoridades competentes podrán proponer el cierre de esos eventos en cuarentena.

La provincia, con 60 casos positivos al nuevo coronavirus, se mantiene entre los territorios más afectados por el mal en el país.

El Sectorial de Salud en trabajo conjunto con los Consejos de Defensa, las organizaciones de masas y el Ministerio del Interior, mantenemos, resaltó, acciones para que se cumpla con el aislamiento social, la forma más eficaz para evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *