Deportes

Talento del ajedrez cubano participará en torneo de jóvenes promesas

ineymig hdez 1

La joven ajedrecista cubana Ineymig Hernández, de solo 16 años, fue invitada a participar en el Torneo de Candidatos de Jóvenes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que agrupará de manera virtual a jugadores menores de 16 años.

Los participantes integrarán seis conjuntos, cada uno conformado por cinco tableros (tres hombres y dos mujeres), iniciativa que busca mantener la actividad ajedrecística en medio de la actual crisis provocada por la COVID-19.

Ineymig, tercera del ranking mundial de ajedrez entre las mujeres menores de 16 años, cuenta actualmente con 2 mil 348 puntos de Elo. Ocupará una de las plazas femeninas del plantel internacional, junto a la kazaja Bibisara Assaubayeva (2 mil 364).

Mientras, los tableros destinados a los varones serán defendidos por el indio Nihal Sarin (2 mil 620), el uzbeko Nodirbek Abdusattorov (2 mil 667) y el alemán Vincent Keymer (2 mil 558).

La jovencita camagüeyana destacó en el reciente campeonato femenino de la Isla, al obtener el cuarto puesto. Con este mérito pasó a integrar la preselección nacional de mayores.

Según confirmó a JIT el comisionado nacional, Carlos Rivero, a Ineymig se le garantizarán las condiciones de conexión a Internet con suficiente velocidad en la sede del periódico Adelante, donde se cumplirán las medidas sanitarias y de distanciamiento exigidas en las actuales circunstancias,

El directivo explicó que los especialistas desde China buscan un programa alternativo para Cuba, pues la convocatoria exige la utilización de la conocida plataforma de videoconferencia Zoom, que el Bloqueo de Estados Unidos impide su disponibilidad para nuestro país.

El certamen organizado por la Fide y la Asociación China de Ajedrez tendrá un formato de todos contra todos, y aunque el orden de los equipos está aún por determinar se sabe que las partidas se jugarán a 10 minutos, con incremento de dos segundos tras cada movida.

China, Rusia, Francia, Estados Unidos y Holanda serán las restantes selecciones involucradas en el reto, que será trasmitido por el portal www.chess.com.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *