Principales

Villa Clara refuerza control y pesquisa activa ante COVID-19 (+Audio)

Villa Clara ante el COVID-19

En las últimas 24 horas médicos o enfermeros de la familia, junto a otros expertos en Villa Clara, visitaron a más de 240 mil habitantes de la provincia, como parte de la pesquisa activa que realiza el sistema de salud en Cuba para detectar personas con síntomas respiratorios.

Conferencia de prensa con las autoridades de Salud de la provincia.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/kK/Te/Uf6sW2PrTneU/artifact/CGJRsqqcdEGR9jAB.mp3″]

Así trabajan, a fin de hallar a tiempo personas sospechosas del nuevo coronavirus, COVID-19 en una provincia en la que han diagnosticado como positivas a seis personas, ya una tiene alta médica y el resto presenta una evolución clínica favorable.

La explicación la ofreció a la prensa la doctora Gretza Sánchez, directora de salud en esta región céntrica de Cuba, quien precisó que como parte de la vigilancia clínica-epidemiológica y de otras medidas, se han podido descubrir casos sospechosos.

El 25 de marzo registraban el ingreso de 68 pacientes sospechosos de la enfermedad, de ellos 31 en vigilancia por contacto estrecho con otros sospechosos.

Expuso que en control de foco tienen unos 200 contactos, algunos ingresados y otros bajo la atención ambulatoria.
También habló del sistema de reordenamiento de los servicios asistenciales, indicado por la dirección del país, lo cual tiene como centro proteger a la población en tiempos de COVID-19.

Esto y mucho más hacen con miras a evitar la propagación del potente virus. Día tras día se siente el toque en los hogares de médicos y enfermeros que buscan a pacientes con síntomas respiratorios, algo característico de este país para enfrentar diversas enfermedades.

Es como un sello que lo hace diferente, porque Cuba toca a la puerta buscando para salvar a su gente de la COVID-19, consciente de que el virus tiene tenso a nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *