Nacionales

Sostiene Presidente Miguel Díaz-Canel encuentro con el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca Céspedes

1 6

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este domingo al Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca Céspedes, quien participa en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se celebra del 1 al 3 de noviembre en La Habana.

En un ambiente fraternal, intercambiaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional. Destacaron la necesidad de fortalecer la unidad regional ante la agresiva escalada de acciones contra la paz y la seguridad, la cual atenta contra la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y/o Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana los días 28 y 29 de enero de 2014.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González y el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez Enríquez.

f0150865

Tomado de: www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *