Nacionales

Bruno Rodríguez inicia visita oficial a China

china

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, comienza hoy una visita oficial a la República Popular China, por invitación de su homólogo anfitrión, Wang Yi.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, comenzó una visita oficial a la República Popular China, por invitación de su homólogo asiático Wang Yi.

Un comunicado de la Cancillería china dijo que dicha visita se extenderá hasta el 30 de mayo, días en los que se analizarán proyectos de desarrollo común, sobre todo en materia tecnológica y para el desarrollo de infraestructuras, así como el estable y cordial estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Rodríguez Parrilla acompañó al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en su visita a China en noviembre de 2018, en un intercambio que el propio mandatario cubano calificó de especial significación, porque fomentó más la amistad entre ambos gobiernos y pueblos.

Desde su cuenta de Twitter, Bruno Rodríguez dijo que a Cuba y a China las unen importantes coincidencias en temas de la agenda internacional y apoyo recíproco en foros multilaterales. Ambas naciones reciben hoy presiones desde el centro hegemónico del capitalismo mundial, tanto en materia económica, como tecnológica y cultural.

El Canciller llega a Beijing procedente de Rusia, donde cumplimentó una intensa agenda de trabajo que incluyó un encuentro con su par Serguéi Lavrov. Por: Granma

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *