Destacadas

Sesionó en Caibarién evento provincial de Círculos de Interés y Sociedades Científicas (+Fotos y videos)

DSCF0126

El evento municipal de Círculos de Interés y Sociedades Científicas, del sector de la Educación en Caibarién sesionó este 9 de mayo, con la participación de profesores, especialistas y alumnos que se preparan para futuras profesiones o amplían sus conocimientos y prácticas en variadas temáticas.

DSCF0137
Círculo de Interés: «Conociendo mi ciudad»

En el encuentro resultó Relevante el Círculo de Interés: «Conociendo mi ciudad» de la escuela Luis Arcos Bergnes. Mientras que la categoría de Destacado fue compartida por: «Entre rimas y canciones se aprenden las lecciones» también de la primaria Luis Arcos Bergnes; «Sí a la vida, no las drogas» y «Martí y su proyecto en la Edad de Oro», ambos de la escuela José Martí; y «Problemas matemáticos» de la secundaria Mártires del Pensativo.

DSCF0136
Círculo de Interés «Entre rimas y canciones se aprenden las lecciones»
DSCF0151
Círculo de Interés «Sí a la vida, no las drogas»
DSCF0170
Círculo de Interés «Martí y su proyecto en la Edad de Oro»
20190509 103425
Círculo de Interés «Problemas matemáticos»
DSCF0175
Sociedad Científica de la Enseñanza Politécnica

Al decir del MSc Miken Bermúdez Alonso, metodólogo de la Dirección Provincial de Educación Villa Clara, esta convocatoria potencia la orientación profesional y la formación vocacional, al tiempo que desarrolla la curiosidad científica y las capacidades cognitivas de los estudiantes.

Asimismo, el funcionario resaltó ante la prensa la organización, representatividad, dominio temático, y el estrecho vínculo de la escuela con la familia, y su valía como centro de la comunidad. También felicitó a los alumnos y docentes por su certero desempeño durante la muestra expositiva.

Como colofón del encuentro infantes del Círculo Infantil «Sueños Infantiles» y de la escuela «Luis Arcos Bergnes» bailaron en coreografías al compás de la música cubana.

Fotos y videos: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *