Destacadas

Caibarién: ejercicio y alegría al ritmo de Cubaila 2019 (+Fotos y video)

20190509 091534

La XVII edición del evento cultural recreativo Cubaila, tuvo lugar el este jueves 9 de mayo, en áreas del Paseo Martí de Caibarién.

En su versión de 2019, la cita acoge a cerca de 230 participantes provenientes de las diferentes enseñanzas académicas del territorio, así como ancianos y discapacitados, que como ya es tradicional son protagonistas de la actividad.

20190509 091553

La Lic. Leslie Nápoles Mesa, metodóloga municipal de actividad física comunitaria de la dirección, declaró a Radio Caibarién que Cubaila es el mayor evento comunitario que organiza el INDER, y aunque supone un reto organizativo, poco a poco ha ganado espacio entre los caibarienenses.

Asimismo, reconoció que esa iniciativa no podría realizarse sin la anuencia de sectores como, Educación, Salud, Cultura y de las diferentes organizaciones de discapacitados en el territorio.

20190509 091815

El Cubaila 2019 en la Villa Blanca sirve de preámbulo a la competencia provincial, y las categorías a reconocer son: Mejor Coreografía, Coreografía más original, Coreografía inclusiva, Masividad, Premio de la Popularidad, y Gran Premio.

Fotos y video: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *