Para borrar

Sin Anisley, Villa Clara de softbol tratará de colarse en la final

04 anisley lopez softbol

Terminó este lunes la etapa eliminatoria del campeonato nacional de softbol femenino , con asiento en Santa Clara, y los equipos de Granma y Villa Clara se ubicaron primero y segundo en la tabla de posiciones, por ese orden.

Ellos se verán las caras este martes a primera hora, en busca del pase a la final de la justa, que se disputará este miércoles, pero las locales tienen un gran problema: no podrán contar más con su estelar lanzadora, Anisley López, que tiene el codo de lanzar inflamado y es baja definitiva de la contienda.

Por tanto, las villaclareñas (11-4) dependerán de Ana Amalia González, refuerzo de Sancti Spíritus, o de la jovencita Daniela Ruiz. Una de ellas tendrá la difícil misión de detener a las punteras granmenses (12-2), que enviarán al box a la calificada zurda Yilian Tornés.

En la última fecha de la clasificatoria, las orientales le ganaron este lunes a Santiago de Cuba con pizarra de 11 carreras por 6 y las anaranjadas, por su parte, se despidieron con fácil victoria de 9-2 sobre Holguín.

Con su derrota, las holguineras fueron a parar a la cuarta casilla con 7-8, superadas por las guantanameras, que blanquearon al sotanero elenco de La Habana, por lo que las del Guaso concluyeron con marca de 7-7.

De tal suerte, este martes se usará el sistema Page. Primero jugarán Granma y Villa Clara y el que venza estará de manera directa en la finalísima; en tanto el que pierda, jugará el miércoles con el ganador entre Holguín y Guantánamo, para definir al otro finalista de la bola blanda para mujeres.

Tomado de CMHW

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *