Para borrar

Cae el invicto del Villa Clara de softbol femenino

Softbol VC

El Villa Clara de softbol femenino llevaba tres victorias seguidas en el arranque del campeonato nacional, primera categoría, pero Santiago de Cuba vino de atrás este martes y le quitó el invicto al actual monarca.

En el terreno del Sandinito, de Santa Clara, las villaclareñas ganaron a primera hora con pizarra fácil de 9-3. La estelar Anisley López se llevó su segundo éxito del torneo, tras lanzar 4 entradas, en las que admitió una anotación. Sus compañeras derrotaron a Lixania Meléndez y pegaron 12 hits.

Sin embargo, a segunda hora, las locales comenzaron de nuevo impetuosas y ganaban por 4-1, mas las indómitas empataron a la altura del tercer inning y se fueron arriba en el cuarto por 5-4 e hicieron una más en el séptimo acto, para el marcador final de 6-4. Anisley López (2-1) vino de relevo y cargó con el revés.

Por su parte, el elenco de Granma, sub monarca vigente, le dio un par de lechadas a La Habana, 1-0 y 2-0. Las sonrisas fueron para las conocidas Yilian Tornés (2-0) y Helen Ocaña; mientras que las derrotas fueron a la cuenta de Bettileidis Prieto e Iriamis Díaz, las dos con 0-2.

En el otro cotejo doble del día, el conjunto de Holguín pintó par de veces a su similar de Guantánamo con pizarrones de 1-0. La calificada Saray Góngora (2-0) y Yelena Generoso se adjudicaron los triunfos.

Ahora las granmenses dominan la tabla con 3-0, seguidas por villaclareñas y holguineras con 3-1. Después marchan las santiagueras con 2-2; las guantanameras tienen 0-3 y las habaneras no han ganado y archivan 0-4.

Este miércoles en horario matutino se miden Villa Clara y Granma, en el terreno del Sandinito, en lo mejor de la jornada y con transmisión televisiva. Además, Holguín chocará con La Habana por la tarde, en la misma instalación, y Guantánamo y Santiago lo harán en el campo de Materias Primas.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *