Este lunes, debate online Martí y los desafíos del presente

1705-homenaje-marti.jpg

En un debate online convertirá este lunes la Asociación Hermanos Saíz (AHS) el espacio Dialogar, dialogar, para rendir tributo al Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, cercano ya el aniversario 125 de su caída en combate.

Desde las 10 de la mañana, el sitio web de la AHS acogerá el debate, necesariamente virtual, en tiempos de coronavirus, pero no por eso menos apasionado, raigal y comprometido, y que tendrá como tema central Martí y los desafíos del presente, e invitados de lujo, entre estos el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Publicada en el portal del arte joven cubano, la convocatoria al foro lanza algunas preguntas para alentar y enrumbar el diálogo, como ¿somos todos verdaderamente martianos?, ¿qué hace a José Martí un hombre también del siglo XXI?, ¿cuánto más nos pueden ayudar sus ideas y ejemplo a vencer desafíos de este tiempo?

Bien representados estarán en el forodebate la “Hermanos Saíz”, el Movimiento Juvenil Martiano, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el resto de los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, así como también las instituciones martianas.

Lo mismo se espera del tuitazo previsto para este martes, desde las 10 de la mañana y bajo las etiquetas #MartianosHoy y #MartiVive, otra acción de los “pìnos nuevos” en las redes sociales y otras plataformas digitales, devenidas esta vez, a causa de la pandemia, escenario principal del homenaje al más universal de los cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...