Video viral ridiculiza las medidas de Jair Bolsonaro ante el coronavirus

En las redes sociales se viralizó una parodia basada en una pieza audiovisual de una campaña de seguridad vial en Australia que se popularizó en 2012.

En las redes sociales comenzó a hacerse viral recientemente un video que parodia las decisiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Se trata de una reedición de “Formas tontas de morir”, una campaña de seguridad vial en Australia que se popularizó en 2012.

“Visite a sus amigos y reúnase con los vecinos”, comienza el corto animado para luego ironizar sobre los dichos del mandatario brasileño: “Échele la culpa a los comunistas”. El canal de YouTube Capivara Animation Content creó la parodia basándose en una iniciativa de Metro Trains Melbourne, la empresa que opera la red ferroviaria de Melbourne, Australia.

El video original tenía como objetivo generar conciencia sobre la seguridad vial y terminó ganando cinco premios Grand Prix en el festival de Cannes Lions. En la nueva edición en portugués se utiliza una estética similar, pero con la inclusión de un nuevo personaje muy parecido a Jair Bolsonaro. De esta manera, utiliza diversas situaciones de la vida cotidiana para exponer con mucho humor la crítica situación que está atravesando Brasil con el coronavirus.

Mientras los gobernadores de los estados brasileños le insisten a Bolsonaro que adopte medidas urgentes para frenar el avance del nuevo virus, este jueves 14 de mayo se reportaron 844 muertes y 14 mil nuevos infectados, según cifras oficiales. El país vecino ya registra un total de 13.993 fallecimientos y más de 200 mil casos positivos de Covid-19.

A su vez, las autoridades sanitarias de Brasil advirtieron que 199.768 trabajadores de la salud pública presentaron síntomas de coronavirus, de los cuales se confirmó que 31.790 dieron positivo a los tests, mientras que otros 114.300 aún se encuentran bajo investigación.

El video

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...