Destacadas

Comenzó distribución de donación china por los hospitales de Cuba

Comenzó distribución de donación china por los hospitales de Cuba

El jueves último comenzó la distribución en hospitales cubanos del donativo de China para enfrentar la COVID-19, ratificó en La Habana el doctor Rolando Rederos, director de la Empresa de Suministros Médicos, al frente de ese proceso, según publica hoy el periódico Granma.

Tal donación incluye dos mil mascarillas e igual cantidad de trajes protectores desechables, de gafas protectoras, de pares de guantes quirúrgicos y de pares de zapatos de aislamiento, así como 10 mil máscaras quirúrgicas y 500 termómetros infrarrojos, en tanto desde un almacén en La Habana la carga se reparte a todas las provincias.

A su vez se distribuye una donación de la empresa Yutong, uno de los mayores fabricantes chinos de autobuses, que entregó a las autoridades sanitarias cubanas 10 mil trajes protectores y 100 mil mascarillas.

Estamos preparando una segunda donación de mascarillas y otros insumos sanitarios, reveló Zhang Yaowu, director general de la división americana de Yutong.

El directivo explicó que en la sede de la empresa, en la provincia de Henan, se preparan cinco ambulancias de presión negativa, vehículos con mejoramientos especiales para poder ayudar a realizar el transporte y tratamiento de manera segura a los pacientes con enfermedades infecciosas.

Esas ambulancias serán donadas a Cuba, adonde llegarán en las próximas semanas para apoyar el trabajo de control de la pandemia, en tanto la Embajada de China en La Habana también donó a la mayor de Las Antillas 200 mil dólares para el enfrentamiento a la COVID-19.

El cheque lo entregó el pasado lunes el embajador Chen Xi al viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro, quien agradeció el gesto de amistad de la legación.

La donación de la República Popular China fortalece el sistema de salud pública cubano que, según un reporte de Radio Reloj, ya garantizó todo lo necesario para que trabajen durante dos meses los 11 hospitales del país que atienden a los enfermos con la COVID-19.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *