Zory y Mario Miguel, un amor en tiempos de coronavirus (+Audio y fotos)

Zoraida Araque Rodríguez, Zory y Mario Miguel Borroto Verdecia

El amor en tiempos de coronavirus no es una novela del célebre escritor Gabriel García Márquez, es nuestra realidad por estos días, es la separación material de los amantes, como sucede con los jóvenes Zoraida Araque Rodríguez, Zory y Mario Miguel Borroto Verdecia.

Mario Miguel es residente en la especialidad de Medicina General Integral, y labora en el Consultorio del Médico de la Familia 32-1, perteneciente al Policlínico “Pablo Agüero Guedes”; mientras su novia Zory, es estudiante de quinto año de Medicina en la Filial Municipal de Ciencias Médicas de Caibarién.

Hasta aquí resulta una historia cotidiana de dos enamorados,  pero se convierte en diferente al saber que Mario Miguel, es uno de los dos doctores que labora en el primer centro de aislamiento del municipio, y Zory es una de los estudiantes que realiza pesquisas activas por la ciudad. Hace más de 15 días que los novios no se ven, sólo conversan por teléfono, bien tarde en la noche cuando ella llega a su casa y él termina la visita nocturna a los caibarienenses aislados en la institución.

Entonces, para Zory y Mario Miguel se hace realidad la frase cantada por el trovador: “solo el amor engendra la maravilla”, y por WhatsApp narran a esta periodista sobre, su coincidente decisión de estudiar Medicina, cuándo se conocieron, los miedos superados por el altruismo de la profesión, las experiencias adquiridas en cada día de labor, los consejos a  los caibarienenses, el orgullo que sienten uno por el otro, y su mensaje de amor en tiempos de coronavirus.

El Dr. Mario Miguel en el centro de aislamiento

De izquierda a derecha, Zory y su compañera de estudios Leisy Artiles López durante las pesquisas

Zory y Mario Miguel, jóvenes de estos tiempos

Imágenes facilitadas por los entrevistados

Agradecimientos al Dr. Deiner Plasencia Pino

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *