Principales

Toman posesión de sus cargos Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara (+Audio)

Tomarán posesión de sus cargos Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara
Alberto López Díaz y Milaxy Sánchez Armas, Gobernador y Vicegobernadora, respectivamente, de la provincia de Villa Clara. Foto: Tomada de Internet.
[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/d6/Nw/S9gtqMsGA2Jk/artifact/fguU6fa3RmFDsjm5.mp3″]

La ceremonia tiene lugar en la sede de Gobierno, en Santa Clara, donde se envisten de sus cargos el recién electo Gobernador, Alberto López Díaz y la Vicegobernadora, Milaxis Sánchez Armas, ante el miembro del Consejo de Estado, Yoerky Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A las 10 de la mañana de este sábado, 8 de febrero, en todo el país toman posesión los Gobernadores y Vicegobernadores de cada provincia, como parte del proceso de perfeccionamiento del sistema político cubano y la actualización del modelo económico y social.

En Villa Clara, la ceremonia tiene lugar en la sede de Gobierno, donde se envisten de sus cargos el recién electo Gobernador, Alberto López Díaz y la Vicegobernadora Milaxis Sánchez Armas, ante el miembro del Consejo de Estado Yoerky Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el municipio de Manicaragua.

Además, queda constituido el Gobierno Provincial de Villa Clara por un período de cinco años, integrado por los Presidentes y Vicepresidentes de las 13 Asambleas Municipales del Poder Popular y los Intendentes.

El objetivo de esta nueva estructura gubernamental es aligerar su composición en el nivel provincial, para facilitar las relaciones entre el Gobierno central y los municipios y contribuir al fortalecimiento de los vínculos con la base, para eliminar trabas burocráticas, a la vez que solidifica la autonomía municipal a la que se aspira.

Artículo relacionado:

Electo Alberto López Díaz Gobernador de Villa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *