Caibarién

Realizan Asambleas de Balance Municipal de la ANAP en Remedios y Caibarién (+ Fotos, audio y posts)

83254484 2709863449098238 279978013104275456 n

Con la presencia de Yamila Sarduy Martínez y Neysi Santos Silva, miembro del Buró Nacional de la ANAP y primera secretaria de la organización en Villa Clara respectivamente, se realizó la Asamblea de Balance Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Remedios y Caibarien.
Los 180 delegados en representación de los asociados de las 26 formas productivas del territorio debatieron importantes temáticas para el sector como la necesidad de incorporar mayor cantidad de mujeres y jóvenes, así como el fortalecimiento de los Comités de Base de la UJC, las brigadas FMC-ANAP y de las estructuras de las cooperativas, entre otros asuntos.
Los asistentes a la cita destacaron además los resultados alcanzados por los anapistas de ambos municipios en la etapa y su impacto en la comunidad, aunque se insistió en que resulta posible incrementar las producciones destinadas a la alimentación del pueblo a partir de las potencialidades existentes.
De igual manera trataron lo referente al fomento de la agroecología, el trabajo político ideológico y el compromiso con la Revolución y sus conquistas.

En la Asamblea quedó ratificado José Alberto Roche Acosta como presidente de la ANAP en Remedios y Caibarién, se eligieron el nuevo Comité Municipal y su Buró, los precandidatos a los órganos superiores de dirección y al duodécimo congreso de la organización campesina, un grupo de jóvenes destacados recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

82461917 2709880095763240 5887127409387372544 n
José Alberto Roche Acosta, presidente de la ANAP de Remedios y Caibarién

Acompañaron a los anapistas, Carlos Amaury Figueroa Yumar, miembro del Buró Provincial del Partido; Enel Fermín Gómez León y Odelvis Luis Vázquez, máximas autoridades del PCC en Remedios y Caibarién por ese orden; José Rodríguez Bilbao y Yoaeni Santana Mayo, delegados de la agricultura en esos territorios; así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y representantes de los distintos organismos de los municipios antes mencionados.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/RC/Vb/QvK469S94aj2/artifact/9npseTd5pb5yECwS.mp3″]

Fotos tomadas del perfil en Facebook de Máximo Luz y audio de Maydiel Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *