Realizan Asambleas de Balance Municipal de la ANAP en Remedios y Caibarién (+ Fotos, audio y posts)

Con la presencia de Yamila Sarduy Martínez y Neysi Santos Silva, miembro del Buró Nacional de la ANAP y primera secretaria de la organización en Villa Clara respectivamente, se realizó la Asamblea de Balance Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Remedios y Caibarien.
Los 180 delegados en representación de los asociados de las 26 formas productivas del territorio debatieron importantes temáticas para el sector como la necesidad de incorporar mayor cantidad de mujeres y jóvenes, así como el fortalecimiento de los Comités de Base de la UJC, las brigadas FMC-ANAP y de las estructuras de las cooperativas, entre otros asuntos.
Los asistentes a la cita destacaron además los resultados alcanzados por los anapistas de ambos municipios en la etapa y su impacto en la comunidad, aunque se insistió en que resulta posible incrementar las producciones destinadas a la alimentación del pueblo a partir de las potencialidades existentes.
De igual manera trataron lo referente al fomento de la agroecología, el trabajo político ideológico y el compromiso con la Revolución y sus conquistas.

En la Asamblea quedó ratificado José Alberto Roche Acosta como presidente de la ANAP en Remedios y Caibarién, se eligieron el nuevo Comité Municipal y su Buró, los precandidatos a los órganos superiores de dirección y al duodécimo congreso de la organización campesina, un grupo de jóvenes destacados recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

José Alberto Roche Acosta, presidente de la ANAP de Remedios y Caibarién

Acompañaron a los anapistas, Carlos Amaury Figueroa Yumar, miembro del Buró Provincial del Partido; Enel Fermín Gómez León y Odelvis Luis Vázquez, máximas autoridades del PCC en Remedios y Caibarién por ese orden; José Rodríguez Bilbao y Yoaeni Santana Mayo, delegados de la agricultura en esos territorios; así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y representantes de los distintos organismos de los municipios antes mencionados.

Fotos tomadas del perfil en Facebook de Máximo Luz y audio de Maydiel Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...