Presidente de Cuba asiste a evento culinario internacional

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro Manuel Marrero participaron en la inauguración del  II Taller Internacional Cuba Sabe 2020 que tiene como objetivo promover los valores de la cocina criolla nacional.

Este evento culinario se desarrollará hasta el sábado 11 en el hotel Iberostar Grand Packard de la capital cubana.

A la cita asisten más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia, quienes participarán en el programa del evento que incluye la realización de talleres, conferencias, tours y degustaciones.

Según declaró a la prensa a propósito del encuentro la presidenta del comité organizador, Lis Cuesta, Italia será el país invitado de honor al tratarse de una nación con una huella palpable dentro de la gastronomía cubana.

El Taller devendrá en espacio oportuno el evento para adentrase en el ámbito de la cocina regional y de los platos típicos de cada territorio, como el casabe, oriundo de la zona oriental del país.

De acuerdo con una nota previamente divulgada por sus organizadores, Cuba Sabe es una convocatoria a aprender y degustar sobre la cocina criolla, distinguida recientemente como Patrimonio Cultural de la nación

La información abundó que este es un taller que invita a conocer a la nación más allá de una probada y a saberla más allá de su sabor.

La cita está organizada por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso y en ella intervendrán también el Ministerio de Turismo y la Federación Culinaria de Cuba, entre otras entidades.

Tomado de Cubadebate

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...