Caibarién

Priorizan en Caibarién formación vocacional hacia carreras pedagógicas (+Audio y posts)

333333333333333333

En los grados iniciales comienza el trabajo de formación vocacional, una tarea que prioriza la enseñanza primaria en Caibarién enfocada en las especialidades de corte pedagógico.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/jH/Qf/AKt8WtsTdt67/artifact/Emm4YrMJKyVDYyEz.mp3″]

Identificar y dar seguimiento a los estudiantes con motivaciones por el magisterio está entre las prioridades de metodólogos, especialistas y docentes, así lo declaró a Radio Caibarién la MCs María Irene García, jefa del Departamento de Primaria.

Incentivar la vocación de convertirse en futuros maestros pasa también por preparar a la familia, y no solo atender a los alumnos que hoy estudian en las escuelas primarias, sino desde allí, estimular a los que, desde otras enseñanzas, se acercan a la práctica docente. En ese sentido varios centros de la Villa Blanca ya muestras resultados.

Asimismo, dijo que, en el Tercer perfeccionamiento de la Educación cubana, se enfatiza la enseñanza primaria como base de los demás niveles, un desempeño demostrado este año durante el Estudio Regional Comparativo-Explicativo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNICEF).

La enseñanza primaria desarrolla múltiples iniciativas para captar futuros profesores, una de las principales líneas de trabajo del sector educacional en los últimos cursos escolares, para garantizar la continuidad de la excelencia pedagógica en Cuba.

Foto tomada del perfil en Facebook de Dayana Redes

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *