Deportes

Elegidos en Caibarién los mejores atletas del año(+Audio, fotos y post)

121

Los veleros Nélido Manso López e Iris Laura Manso (padre e hija) se erigieron como los mejores atletas de Caibarién en el acápite individual en 2019, según comunicó a Radio Caibarién, la dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación (INDER).

Como es tradicional los metodólogos, funcionarios y directivos del deporte en la localidad analizaron la trayectoria de los deportistas en este año, y para ello se tuvo en cuenta los resultados en los Juegos Panamericanos Lima, Perú y los Campeonatos Nacionales.

andy boffil
Andy Boffil Reyes mejor atleta de deporte colectivo

Por otra parte, la jugadora de fútbol Yosmely Cabarroca Pérez»  y el basquetbolista Andy Boffil Reyes, reinaron en la categoría de Mejor Atleta de deporte colectivo, en tanto el fútbol se alzó como rey entre los equipos.

Asimismo, la vela fue reconocida como la disciplina individual de la campaña, mientras la velera Dailien González Hidalgo se llevó las palmas en el siempre llamativo indicador del novato del año.

DSCF8692
Sanlay Castro de la Cruz
René Torrecilla 1
René Torrecilla Abreu
ElieryOtero1
Elier Miranda Mesa y Diasmany Otero Acosta
Yarritza 1
Yarritza Parrado Fernández

El grupo de los destacados declaró a estrellas de la talla de los veleros Sanlay Castro de la Cruz, René Torrecilla Abreu y Michel Leiva Pérez; los ajedrecistas Gran Maestro Elier Miranda Mesa y Maestro Internacional Diasmany Otero Acosta, y la levantadora de pesas Yaritza Parrado Fernández.

Otros reconocidos fueron la velera Daniela González Guevara y el judoca Kendry Abreu Abreu, quienes trascendieron como los mejores » en la categoría juvenil y los más destacados fueron los veleros Yasniel Almeida Romero, Jonathan Artímez González, Pedro Echemendia»  Medina, Brian González Castro, Ronaldo Reguera Alpízar y Arisaley Rodríguez García.» 

18 Leonardo Cárdenas hijo
El destacado entrenador de sóftbol Leonardo Cardenas Perera

Como mejor árbitro fue seleccionado José Cirilo Rojas Gascón; mejor entrenador Leonardo Cárdenas Perera de sóftbol; el activista destacado resultó ser Roberto Julián Agramonte de boxeo y la mejor profesora de Educación Física Maribel Montejo Martínez de la Secundaria Básica «Mártires del Pensativo».

La dirección municipal del INDER también reconoció a Nelson Rojas como mejor activista, y a los entrenadores Mario Bermúdez de polo acuático y Joel Comas de vela.»  » 

El acto de premiación de los más destados del año 2019 tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, a las 9 de la mañana en el Parque La Libertad de la Villa Blanca.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/KJ/qS/63QmxCEGAQrM/artifact/VGwE7eEAHKvdjp4k.mp3″]

Fotos tomada de internet

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *